El Padre Miguel Gómez es un Sacerdote de la Arquidiócesis de Miami, ordenado en Abril del 1981 en Santo Domingo, República Dominicana, su país de origen, tras completar sus estudios de teología en la Pontificia Universidad de Salamanca (España).
Antes de establecerse en Miami el Padre Miguel Gómez sirvió brevemente en Santo Domingo como director del Colegio Oratorio María Auxiliadora, Director de la Sección de Primaria e Intermedia del Colegio Don Bosco y como colaborador local en la Nunciatura Apostólica (Embajada del Vaticano) en la República Dominicana.
Tras completar estudios de Sagrada Escritura en Jerusalén y en Roma el Padre Miguel Gómez llegó a Miami como profesor del Colegio La Salle en Coconut Grove, de donde pasó a enseñar Sagrada Escritura en el Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe en Bayamón y en la Universidad de Bayamón en Puerto Rico.
De regreso a Miami el Padre Miguel Gómez fue profesor de Sagrada Escritura en el Seminario Regional San Vicente de Paúl en Boynton Beach, Florida y Decano Asociado Director del Programa de Maestría en Teología del citado Seminario.
A nivel pastoral el Padre Miguel Gómez ha servido como párroco asociado en las parroquias Saint Clement en Fort Lauderdale, Saint John Apostle en Hialeah, Good Shepherd en Kendall y Holy Rosary en Perrine. Como párroco ha servido en la Parroquia Santa Bárbara (Hialeah) y San Isidro (Pompano Beach).
Por cuatro años el Padre Miguel Gómez fue el Dean del North West Broward Deanery y miembro del Consejo Presbiteral de la Arquidiócesis de Miami. Desde Junio de 1987 está retirado, ofreciendo sus servicios a tiempo parcial en la Arquidiócesis de Santo y en la Nunciatura Apostólica en la República Dominicana.
Como labor apostólica extra el Padre Miguel Gómez ha estado conduciendo peregrinaciones a Tierra Santa, a Santuarios europeos y a diversos países y lugares de interés para la fe cristiana (Jordania, Egipto, Grecia, Turquía…) desde 1994.